Inicio > Soluciones Tecnológicas > Soluciones en la Nube “Cloud Computing”
Soluciones en Nube “Cloud Computing” PDF Print E-mail
Written by Administrator   

 

Soluciones en Nube “Cloud Computing”

 

Actualmente, dada nuestra experiencia, en IDS podemos ofrecer con propiedad los servicios de Nube, migrando servicios y haciendo posible que los clientes puedan obtener todos los recursos que necesitan para sostener periodos de alta demanda de procesamiento.


 

 

 

 

 

Estas soluciones de Computación en Nube (cloud computing) permiten optar a una mayor disponibilidad de servicios, así, los clientes pueden asegurar continuidad operativa y eficiencia económica a través de un modelo de “disarter ricovery” innovador, orientado a las empresas de todo tamaño que no quieran soluciones del tipo convencional. Principalmente, ofrecemos servicios de procesamiento y almacenamiento, Disaster Recovery, escritorio virtualizado, comunicaciones y telefonía IP. Podemos implementar proyectos de ERP, soluciones de correo y ciertos aplicativos críticos.


El cambio paradigmático que ofrece la Computación en Nube es que permite aumentar el número de servicios basados en la red. Lo que genera beneficios tanto para los proveedores, que pueden ofrecer de forma más rápida y eficiente un mayor número de servicios, como para los usuarios que tienen la posibilidad de acceder a ellos, disfrutando de la ‘transparencia’ e inmediatez del sistema y de un modelo de pago por consumo.


La Computación en Nube consigue aportar estas ventajas apoyándose sobre una infraestructura tecnológica dinámica que se caracteriza, entre otros factores, por un alto grado de automatización,  rápida movilización de los recursos, elevada capacidad de adaptación para atender a una demanda variable, así como virtualización avanzada y un precio flexible en función del consumo realizado, evitando, además, el uso fraudulento del software y la piratería.


Mediante el uso de la Computación en Nube, las compañías están encontrando nuevas formas de dar respuesta a los retos de inversión de capital, ciclos de desarrollo y riesgos de calidad. La infraestructura de Computación en Nube está diseñada para proporcionar acceso rápido a entornos empresariales de servidores virtualizados altamente seguros y perfectamente adaptados para actividades de desarrollo y pruebas, además de para otras cargas de trabajo dinámicas.


Beneficios de la Computación en Nube:

  • Integración probada de servicios Red. Por su naturaleza, la tecnología de "Cloud Computing" se puede integrar con mucha mayor facilidad y rapidez con el resto de sus aplicaciones empresariales,  ya sean desarrolladas de manera interna o externa  (tanto software tradicional como Cloud Computing basado en infraestructuras).
  • Prestación de servicios a nivel mundial. Las infraestructuras de "Cloud Computing" proporcionan mayor capacidad de adaptación, recuperación de desastres y reducción al mínimo de los tiempos de inactividad.
  • Una infraestructura 100% de "Cloud Computing" no necesita instalar ningún tipo de hardware. La belleza de la tecnología de "Cloud Computing" es su simplicidad y el hecho de que requiera mucha menor inversión para empezar a trabajar.
  • Implementación más rápida y con menos riesgos. Podrá empezar a trabajar muy rápidamente y no tendrá que esperar meses o años, ni invertir grandes cantidades de dinero antes de que un usuario inicie sesión en su nueva solución. Sus aplicaciones estarán disponibles en cuestión de semanas o meses, incluso con un nivel considerable de personalización o integración.
  • Las actualizaciones automáticas no afectan negativamente a los recursos de TI. Si actualizamos a la última versión de una aplicación, nos veremos obligados a dedicar tiempo y recursos (que no tenemos) y volver a crear nuestras personalizaciones e integraciones. Sin embargo, en la tecnología de "Cloud Computing", las personalizaciones e integraciones se conservan automáticamente durante la actualización.
  • Contribuye al uso eficiente de la energía. En los centros de datos tradicionales, los servidores consumen mucha más energía de la realmente requerida. En cambio, en las nubes, se reduce notablemente el desperdicio.


Le ofrecemos:

  • Infraestructura para “Cloud” pública, privada e híbrida
  • Mensajería y colaboración
  • DRP
  • Plataforma de Negocio
  • Recuperación de la información
 

Copy Right 2017 Powered by Media Art Studio - MAS